100 mil abonados sin energía y la situación empeora afirma experto
Nuevamente se presentan afectados del sistema eléctrico esta mañana y un representante popular afirmó que tanto LUMA Energy como la Austeridad de Energía Eléctrica son responsables.
LUMA informó que unos 96 mil 614 clientes no tienen servicio lo que si se multiplica por 4 lleva a la cifra de al menos medio millón de personas impactadas.
La empresa encargada de la distribución eléctrica dijo que la región de Ponce es la más afectada con 30 mil abonados sin servicio. Luego sigue la zona de Mayagüez con 25 mil y luego Caguas con 9 mil clientes desconectados.
El Presidente de la Comisión de Energía de la Cámara, Luis Raúl Torres dijo que la responsabilidad es compartida entre la gerencia de la AEE que opera las plantas generadoras de la Isla y LUMA que se encarga de la distribución eléctrica.
Por su parte, el presidente de la Comisión de Seguridad del Senado, el novoprogresista Henry Newman señaló que tiene la esperanza de que en algunos meses el sistema mejore, aunque reconoció que la privatizadora asumió la operación sin estar preparada.
“El gobierno tiene que fiscalizar más para que esto mejore”, dijo el legislador.
Pero el experto en energía renovable Juan Rosario, sostuvo que la situación empeorará en lugar de mejorar porque LUMA y la AEE siguen incurriendo en los mismos errores.