17 municipios no son elegibles al reembolso de obra permanente luego del huracán Fiona
El Director de la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3, por sus siglas en inglés), Manuel A. Laboy Rivera, comunicó que 17 municipios quedaron fuera de la categoría de obra permanente. Esto significa que dejan de ser elegibles para recibir el cien por ciento del reembolso por la labor de reparación por los daños causados tras el huracán Fiona.
El funcionario explicó que la fase de obra permanente es la que le sigue a la etapa de emergencia, en este caso, tras el paso del huracán Fiona. La Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia cumplió con el proceso de solicitud de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) para que todos los municipios de la isla sean elegibles al cien por ciento del reembolso.
Los municipios que han quedado fuera son: Barceloneta, Cataño, Culebra, Dorado, Florida, Hatillo, Isabela, Loíza, Luquillo, Quebradillas, Río Grande, San Juan, San Sebastián, Toa Baja, Trujillo Alto, Vega Baja y Vieques.
El director ejecutivo del COR3 aseguró que la dependencia ha enfocado sus esfuerzos en lograr la obligación de fondos federales para los trabajos de emergencia realizados en los pasados meses para atender las situaciones generadas por Fiona.