Back To Top

El Foro de Puerto Rico

Wednesday, 29 de May de 2024 - 10:00 AM

$75 millones en bonos de seguro contra catástrofe en PR

De cara a la temporada de huracanes, el gobierno de Puerto Rico se prepara para ingresar en los mercados de capital con una transacción de bonos por $75 millones para asegurar fondos que aborden los impactos financieros y riesgos asociados con posibles desastres naturales como tormentas y terremotos.

El primer bono de Puerto Rico Parametric Re Ltd. (Serie 2024-1) está diseñado para financiar riesgos de desastres mediante un desencadenante paramétrico. Esto implica que el gobierno tendrá seguros que pagarán una suma específica si un evento alcanza un umbral predefinido. El gobierno colabora con Aon Securities para la colocación y estructuración del bono, programada para junio.

El Servicio Nacional de Meteorología de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) ha pronosticado una temporada de huracanes muy activa del 1 de junio al 30 de noviembre, con un 85% de probabilidad de ser superior a lo normal, un 10% de ser casi normal y un 5% de ser inferior a lo normal, esperando entre 17 y 25 tormentas con nombre.

“El gobierno de Puerto Rico ya ha estado utilizando fuentes tradicionales de seguros para ayudar a cubrir los déficits de financiamiento por desastres, y ahora busca los mercados de capital para aumentar esto”, según Artemis, un servicio de medios dedicado a los bonos de catástrofes, valores vinculados a seguros (ILS), capital de reaseguro no tradicional, inversiones vinculadas a seguros y mercados asociados de transferencia de riesgo alternativo.

La transacción incluye al Departamento de Hacienda de Puerto Rico, que colabora con varios actores de la industria de seguros, como Starr Indemnity & Liability Co., una subsidiaria de Starr International, que actúa como la parte reasegurada. Starr Indemnity & Liability, a su vez, será reasegurada por Hannover Re, que firmará un acuerdo de reaseguro retrocesional con Puerto Rico Parametric Re Ltd. para transformar la cobertura de los mercados de capital en beneficio del gobierno, según explicó Artemis.

“Puerto Rico Parametric Re Ltd. emitirá una sola serie de notas que se venderán a inversores y los ingresos se utilizarán para colateralizar el acuerdo de retrocesión con Hannover Re”, afirmó el medio. “Hannover Re luego entra simultáneamente en un acuerdo de reaseguro con Starr Indemnity, que entra en un acuerdo de seguro con el gobierno de Puerto Rico.”

Según Artemis, las notas de la Serie 2024-1 Clase A por $75 millones están diseñadas para ofrecer al gobierno puertorriqueño protección de seguro contra desastres por casi tres años, hasta finales de mayo de 2027.

 

El desencadenante paramétrico incluye dos áreas: una caja dorada que cubre todo Puerto Rico y una caja roja enfocada en San Juan y las regiones circundantes con mayor densidad de población y exposición.

Las notas Clase A por $75 millones tienen una probabilidad inicial de activación base del 3.07% y una pérdida esperada inicial del 1.65%. Se ofrecen a los inversores de bonos de catástrofe con una guía de precios que oscila entre el 8.5% y el 9.5%.

 

Fuente: NIMB

Prev Post

RD y PR buscan atraer producción de semiconductores

Next Post

Gobernador convierte en ley restricción al privilegio de libertad bajo palabra a convictos por agresión sexual y pornografía infantil

post-bars
Escribir un comentario
WordPress Ads