El COVID-19 y la percepción del propósito
El Covid-19 está surgiendo de nuevo, y la carrera por la cura se vuelve crítica.
El número más reciente de COVID-19 ha demostrado que la pandemia ha afectado a América Latina y el Caribe con mucha más fuerza que a otras partes del mundo, tanto en términos de devastación económica como humanos. Si bien se evidencia el impacto en la vida de la mayoría de los residentes, las cifras para la región son impactantes. La tasa de infección en el mundo está al norte del 8.2% de la población, mientras que para la región de América Latina y el Caribe, la tasa es del 28% y el 34% en muertes a principios de octubre.
Para hacer un análisis adecuado del impacto, hemos utilizado el periodo del 23/08/20 al 23/10/20 para ver cómo el llamado reciente aumento de COVID-19 impacta no solo en nuestra región sino en algunos de los 50 estados de Estados Unidos, reseñamos los seis peores:
• Jamaica aumentó sus casos en un 883.8%.
• Puerto Rico ha incrementado sus casos en 263.4%.
• Colombia ha aumentado sus casos en un 238%.
• Cuba ha aumentado un 149.4%.
• Nueva York ha aumentado un 154.2%.
• Illinois ha aumentado en un 152%.
La semana pasada, la FDA aprobó la droga de Gilead Sciences Remdesivir para tratar a pacientes hospitalizados con COVID-19; había estado limitado para uso de emergencia hasta ahora; este desarrollo ayudará a miles de pacientes en muchas comunidades en todo el mundo.
Como reflexión final, el Fondo Monetario Internacional (FMI) proyecta una contracción para el hemisferio occidental de -8,1% para el 2020 completo, con una contracción del empleo total del 20% al 40%.
- América del Norte se contraerá un -4,9%
- América del Sur se contraerá un -8,1%
- Centroamérica se contraerá un -5,9%
- Región del Caribe se contraerá -9,9%
- Puerto Rico se contraerá -7.5%
- Estados Unidos se contraerá un -4,3%
La percepción del propósito
Una de las preguntas más críticas que la gente hace a sus mentores tiene que ser: “¿Cómo puedo tener éxito?”
Para responder a esta pregunta, siempre debemos darnos cuenta de que debemos definir cómo se ve el éxito y cómo reconocerlo para que cualquiera tenga éxito. Las personas necesitan descubrir y perseguir su percepción de propósito,
El éxito puede tener muchas apariencias y puede significar diferentes cosas para diferentes personas. Para algunas personas, el éxito parece tener a Jeff Bezos, fortuna, la imaginación de Bob Iger, la inteligencia de Thomas Edison y el carisma de Barak Obama.
Sin embargo, intentar convertirnos en otra persona es nuestra idealización del éxito; abolimos la posibilidad de convertirnos en quienes realmente debemos ser.
¿Cómo nos embarcamos en un autodescubrimiento del propósito de nuestra propia vida?
Hay cuatro preguntas que debemos hacernos a nosotros mismos:
• ¿Qué es lo que estoy buscando?
• ¿Cuáles son mis dones naturales?
• ¿Creo en mi futuro?
• ¿Cuándo empiezo?
Algunas personas nunca tratan de aprender cuál es su propósito en la vida, y siguen su vida como seguidores cuando podrían haber sido líderes vivos.
Otros se dan cuenta de su propósito y nunca actúan sobre él, esperando una señal o inspiración o incluso una invitación. No comprender nunca que retrasar el descubrimiento de su propósito es una determinación peligrosa que altera la vida.
La respuesta es siempre comenzar de inmediato, su percepción de propósito no puede esperar.
En conclusión, comparto una de mis citas favoritas de John Maxwell, quien dice: “El éxito es … conocer tu propósito en la vida, crecer para alcanzar tu máximo potencial y sembrar semillas que beneficien a otros”.