Medical Concierge Puerto Rico se abre paso en el turismo médico
A Puerto Rico llegan cada año cientos de personas buscando atención médica con la calidad de los servicios que se ofrecen en Estados Unidos pero a una fracción de su costo.
Este se ha convertido en un nicho para desarrollar la industria del turismo médico que según expertos puede inyectar cerca de $300 millones a la economía y generar sobre 3,000 empleos directos e indirectos.
Hasta ahora, la mayoría de los turistas que llegan a la isla en busca de cuidado médico provienen de las vecinas islas del Caribe y Latinoamérica. Un estudio realizado entre los años 2013-2014 reveló instituciones como HIMA Health recibió un promedio de 3,000 pacientes anuales de fuera de Puerto Rico, mientras en Metro Pavia llegaron unos 6,000.
Sin embargo, para que esta industria sea exitosa es necesario que los pacientes reciban un servicio completo desde que se bajan del avión hasta que regresan a sus hogares. Tal es el servicio que ofrece Medical Concierge Puerto Rico, una empresa que se especializa en coordinar cualquier intervención quirúrjica, médica o dental para sus clientes.
Alexis Rivera Flores, presidente de Medical Concierge Puerto Rico explicó que sus servicios comienzan antes de que el turista llegue a la Isla, con la coordinación de la consulta inicial del paciente con su médico en la isla, presentando las preocupaciones del cliente y coordinando sus tratamientos. Además, apoyan al paciente con la coordinación de pasajes y estadías en Puerto Rico.
La empresa ofrece también servicios que denominan “corporate wellnes agency”. A través de este servicio, Medical Concierge lleva a las empresas servicios médicos preventivos de especialistas, quiroprácticos, nutricionistas, psicólogos industriales y life coachs, para que los empleados puedan cuidar su salud sin perder días de trabajo.
Rivera Flores destacó sin embargo, que todavía hay espacio para que Puerto Rico pueda ofrecer servicios a costos más accesiles para competir con países como Colombia y México y para atraer turistas de otros lugares del mundo. Aunque la mayoría de pacientes que Medical Concierge trae a Puerto Rico provienen del este de los Estados Unidos y de países caribeños, Rivera Flores sostuvo que nuestra isla cuenta con el potencial de atraer a pacientes de países europeos.
El empesario sostuvo que para desarrollar todo el pontencial que esta industria puede crear, los profesionales de la salud deben adiestrarse para los servicios que ameritan este tipo de paciente en términos de comodidad, antes, durante y luego de los procedimientos médicos.
Para conocer más sobre estos servicios puede acceder a www.medicalconciergpr.com