Celebración doble en Los Ángeles
Los Ángeles Dodgers conquistaron el campeonato de las grandes ligas luego de derrotar a los Rays de Tampa Bay tres carreras por una en una serie que se extendió a seis partidos.
Los Dodgers pudieron mantener su compostura alrededor de toda la serie y demostraron su liderazgo al afrontar un equipo que dio la pelea hasta el último segundo en el terreno de juego.
El equipo de Los Ángeles ha logrado el tan ansiado cetro luego de esperar 32 años y haber perdido las finales de 2017 y 2018, ante los Astros de Houston y los Medias Rojas de Boston, respectivamente.
Semanas antes Los Ángeles Lakers se proclamaron campeones logrando una hazaña histórica que no se veía desde el 1988, último año en que ambos equipos lograran el campeonato nacional para la ciudad.
Ninguna otra ciudad ha ganado el titulo de la NBA y la MLB en el mismo año, solo Los Ángeles en 1988 y 2020.
Los puertorriqueños Enrique “Kike” Hernández y Edwin Ríos se proclamaron campeones en esta nueva edición del equipo angelino y se convierten en los puertorriqueños más recientes en lograr un campeonato de MLB.
El mexicano Julio Urias fue el encargado de cerrar el partido y darle la victoria a su equipo luego de ponchar al dominicano Willy Adames, puntualizando una serie mundial para la historia.
Al finalizar el partido los Dodgers no pudieron celebrar de manera habitual, ya que en el transcurso del juego se recibieron las noticias de que su estelar estrella, Justin Turner arrojó positivo a una prueba de Covid-19 y tuvo que ser retirado de manera inmediata del terreno de juego.
Peligrosamente, el estelar jugador volvió de manera inaudita al terreno para celebrar el campeonato y tomarse fotos con sus compañeros de equipo exponiendo a toda la plantilla siendo el primer jugador que arroja positivo en la burbuja de la MLB.
Al final, ambas victorias tienen un sabor especial luego de la trágica muerte de una de las figuras más importantes que tenía la ciudad, Kobe Bryant.
Los nuevos campeonatos de ambos equipos logran un gran total de 24 títulos entre ambas franquicias (17 para Los Lakers y 7 para los Dodgers), número icónico del gran “Black Mamba”.