Desestiman demandas de Trump para detener conteo de votos
Las demandas judiciales para detener el conteo de votos en Georgia y Michigan sometidas por la campaña del presidente republicano Donald J. Trump fueron desestimadas hoy.
En Georgia, el equipo de Trump alegó que el conteo debía detenerse porque hay papeletas recibidas fuera de la hora y fecha límite.
Sin embargo, el juez James F. Bass del Circuito Judicial Este de ese estado, dijo en su orden de desestimación que la corte “no encontró evidencia de que las papeletas se recibieran luego de las 7:00 de la noche del día de las elecciones, lo que las hubiera invalidad”.
En Michigan, la demanda de Trump alegaba que no se les permitió observar el proceso de conteo para velar que no hubiera irregularidades.
La jueza Cynthia Stephens desestimó la demanda porque se sometió en la tarde del miércoles (ayer), a solo horas de que las últimas papeletas fueran contadas. Además, cerró el caso porque demandaron a la secretaria de Estado, Jocelyn Benson, quien no está a cargo de la logística del conteo de papeletas.
También han sometido demandas en Nevada, una ante el tribunal federal para impugnar votos por correo y de personas no residentes o fallecidas, y una a nivel local para detener el conteo, la que fue desestimada.
Queda pendiente, también, una demanda en Pensilvania para incluirse en un caso existente ante la Corte Suprema estatal para decidir si las papeletas recibidas hasta tres días después de las elecciones pueden ser contadas.
El candidato demócrata Joe Biden cuenta con 264 votos electorales de los 270 necesarios para ganar la presidencia. Trump tiene 214.