¿Mascarilla o ventilador?
En los últimos 30 días, el aumento de casos en todo el mundo es el siguiente:
- Italia, 199.9%.
- Alemania, 127.1%.
- Francia 125.1%.
- Reino Unido 99.26%.
- España 58.31%.
- Puerto Rico 49.47%.
- Estados Unidos 36.07%.
De igual modo hemos visto varios países de la Eurozona volver a implementar órdenes más severas de cierres. En las ciudades de Chicago & NY las autoridades han implementando mas estrictas ordenes de distanciamiento social.
En Puerto Rico, la Gobernadora implementó condiciones más estrictas que incluyen los siguientes prerrequisitos:
- Toque de queda de 10:00 pm a 5:00 am,
- Uso de mascarilla obligatorio.
- Restaurantes, concesionarios de autos, iglesias, gimnasios, piscinas y otros establecimientos deben operar al 30% de su capacidad.
- Las playas públicas ahora son solo para la práctica de deportes,
- La Guardia Nacional se ha activado para asegurarse de que todos los ciudadanos sigan las nuevas restricciones.
Hemos visto a muchos ciudadanos comportarse con un insensible sentido de privilegio; esto significa que algunas personas creen que merecen derechos por encima de todos nosotros; no les importa si sus acciones impactan a los demás y son arrogantes en sus actividades. Ahora tenemos en los Estados Unidos 11.4 millones de casos de COVID-19 y 260,000 muertes; En Puerto Rico hemos tenido 78,705 casos y 935 muertes.
Hoy día el grupo de edad de 20 a 44 años, que abarca básicamente la generación millennial, representa casi el 40% de los casos de COVID-19. Los resultados para sus padres y abuelos han sido un aumento significativo de hospitalizaciones, ICU, ventiladores y muertes.
Si bien las personas más jóvenes pueden resistir mejor el virus, sus padres y abuelos están muriendo debido a sus reglas relajadas y su resistencia a usar mascarillas y cumplir con las pautas de distanciamiento social.
La resistencia de no usar mascarilla porque algunos piensan que usarlas viola su libertad y afirman que las mascarillas son incómodas. El insensible sentido de derecho mezclado con una ignorancia recalcitrante, el egoísmo y el descuido hace que cientos de miles de personas pierdan la vida.
Si usted entiende que usar una mascarilla no es de su agrado o le incómoda, pues espere hasta que necesite la ventilación para Covid-19. El proceso de intubación consiste en un proceso atroz; esta intubación baja por su garganta y permanece con usted hasta que se recupere o muera.
Así que escoja usted mascarilla o ventilador.