Ponce crea incentivo para comerciantes que perdieron ingresos en medio de la pandemia
Con el afán de reactivar la economía ponceña y continuar dándole forma a la política pública de la nueva administración, la oficina de Planificación y Desarrollo Económico creó la plataforma “Pelleven”. A través de ella, la oficina municipal ha identificado los retos y dificultades que atraviesan los comerciantes ponceños y han decidido responder, otorgando un incentivo de hasta 1,500 dólares a cada comerciante que cumpla con lo siguientes requisitos:
· Completar el formulario de aplicación
· Estar en operación en Ponce antes del 15 de marzo de 2020
· Tener un volumen de 10,000 mil a 300,000 mil dólares
· Presentar los documentos corporativos requeridos, (SS Patronal, Registro de Comerciante, Patente Municipal y Planillas)
“Con este nuevo paquete de incentivos municipal, buscamos impactar positivamente a nuestros comerciantes, otorgándoles un alivio en su carga económica que se ha multiplicado a raíz de la vorágine ocasionada por la pandemia. Un monto como este, puede tener el efecto de resolver muchos problemas y situaciones que podrían significar, el continuar una operación, reiniciarla el pago de una renta o hasta compra para generar ingresos. Esta administración está comprometida con el desarrollo del pequeño y mediano comerciante. Con este incentivo podríamos impactar a más de 300 comerciantes, que potencialmente podrían recibir esta ayuda. Ellos han demostrado ser la espina dorsal de nuestro centro urbano y a su vez son una parte esencial de los empleos que existen alrededor de la ciudad. Nunca los dejaremos a su suerte”, aseguró el alcalde, Luis Irizarry Pabón.
Para completar el formulario de solicitud, debe someter los documentos requeridos en o antes del 15 de marzo, accediendo en el internet a https://p11map.com/incentivos , escribirnos a [email protected] o comunicarse al 787-284-4141, en horarios laborables. De tener cualquier inconveniente también tiene la opción de pasar a entregar la documentación personalmente en nuestras facilidades, ubicadas en el segundo piso del Edificio Fernández, anexo de la Alcaldía de Ponce.
El programa tiene la capacidad dual de que mientras otorga el incentivo para alivianar la carga económica que la pandemia del COVID-19, ha impuesto en los comerciantes registrados, puede allegar fondos a las arcas municipales. Comerciantes que no tengan su patente municipal o que hayan acumulado una deuda con el MAP, pueden utilizar el incentivo para en el caso de los nuevos registrados conseguir su patente y así cualificar para el incentivo. Mientras que los que ya estén registrados, pero mantengan una deuda, pueden utilizar el incentivo para abonar o liquidar la misma.