Alcalde de Ponce denuncia dejadez de “Mayita” en Head Start dejó fuera empleados
Luis M. Irizarry Pabón, alcalde Ponce
El alcalde de Ponce ,adjudicó hoy a la negligencia de la pasada administración municipal el corte anunciado por el gobierno federal en el programa Head Start que significa el despido de 74 empleados transitorios, pero anticipó que el servicio a 500 niños acogidos al programa no se afectará.
Luis Irrizarry Pabón dijo que la administración de la ex alcaldesa tuvo una dejadez intencional al radicar tardíamente la propuesta de renovación del programa y anunció que está haciendo un referido a las autoridades para que adjudiquen si se ha cometido algún delito en estos hechos.
El alcalde aseguró que los 226 empleados regulares del Municipio que laboran en Head Start no se verán afectados pero reconoció cierto riesgo de los 74 empleados transitorios que podrían sin embargo trabajar con concesionarios privados que sometieron propuestas al gobierno federal.
Irrizarry Pabón, recordó que su comité de transición descubrió que el gobierno local saliente no había sometido a tiempo documentos para la renovación de Head Start.
Irrizarry no exculpa a la ex alcaldesa María Eloisa Melendez por estas fallas porque la ejecutiva municipal recién electa como delegada congresional tiene experiencia en el tema.
“Head Start nos aseguró que el servicio se seguirá dando en algunos lugares en manos de concesionarios privados”, dijo el alcalde