Hadock se quedará en la universidad como catedrático con 60 mil de sueldo
El presidente de la Universidad de Puerto Rico que finalmente abandonará la posición el 31 de julio retendrá una posición de catedrático permanente para la que no compitió, por la que devengará unos 60 mil dólares anuales, dijo hoy la Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios (APPU).
El Presidente de la APPU Ángel Rodríguez dijo al Foro de Puerto Rico que es el colmo del cinismo en este asunto que el Doctor Jorge Hadock dictará cátedra sobre administración de empresas luego de que se ha comprobado que no supo administrar el sistema universitario.
“La bajada de su salario será considerable de 276 mil dólares que devengaba a 60 mil dólares, pero va a ocupar una plaza por la que no compitió y que la Junta de Gobierno de la Universidad le confirió ilegalmente”, dijo.
Hadock llegó de Estados Unidos y fue contratado por la anterior administración mediante un contrato que aún no se ha vencido, pero la Junta de Gobierno de la UPR lo despidió esta semana y determinó que cesará funciones el último día de julio.
El gobernador Pedro Pierluisi por su parte que no está relacionado con la determinación hecha por la Junta. “No designé a ninguno de los miembros de esta junta y no he hablado con ellos”, dijo el gobernador por separado.