Cámara aún sin los documentos que ha requerido a LUMA
La Cámara de Representantes no tiene aún hoy sábado los documentos que requiere mediante un mandamus judicial de la empresa LUMA y el presidente de la Comisión legislativa que tramitó el pedido, podría solicitar el lunes una orden de desacato contra la compañía que administra la distribución eléctrica en la Isla.
Luis Raúl Torres, dijo al Foro de Puerto Rico que ayer luego de que la Corte Federal devolvió el caso al Tribunal Superior de San Juan, los abogados de LUMA radicaron una moción de reconsideración que fue contestada con un no a lugar del Juez Anthony Cuevas.
“Hoy sábado no ha habido ninguna información de parte de LUMA y si el lunes no han entregado nada de lo que estamos pidiendo vamos a pedir una moción de desacato”, dijo el legislador electo por San Juan.
Recordó que la empresa había intentado evadir la orden inicial del Juez Cuevas, llevando el caso a la Corte de Quiebras Especial que preside la Juez Laura Taylor Swain.
La Juez que ve los casos de quiebra del gobierno de Puerto Rico bajo la Ley PROMESA se declaró sin jurisdicción en el asunto y envió el caso de nuevo al Juez Cuevas.
Torres cree que la empresa está ocultando datos sobre la contratación escandalosa de personas vinculadas al partido de gobierno. La Cámara ha solicitado inicialmente por las vías legislativas y ahora por corte, que LUMA explique cuántos empleados tiene, cuales son sus nombres y cuando paga por ellos.
El Representante sostiene que aunque LUMA es una empresa obligada está obligada a rendir el informe solicitado porque el dinero que se usa para pagar es de carácter público.