Aparente delirio paranoide ocasiona ataque de mujer a anciana
Un aparente delirio paranoide, parece ser lo que ocasionó que una mujer de Ponce que es paciente mental atacara a machetazos a su vecina, una anciana de 82 años en la Urbanización Vista Alegre de Ponce.
“Parece haber tenido un episodio de delirio paranoide y es probable que esta persona sea esquizofrénica”, dijo al Foro de Puerto Rico la Doctora Sonia Santiago especialista en psicología clínica experta en manejar casos de pacientes en las prisiones.
Santiago dijo que no se puede descartar que la imputada estuviera usando mecanismos de manipulación cuando en una larga transmisión por las redes sociales relató experiencias de acoso y supuesta agresión sexual en su contra.
Durante la transmisión la mujer dijo que estaba consciente de haber agredido a Miriam Bosh, una vecina anciana que no le había hecho nada malo a la agresora.
La sospechosa identificada como Katherine Souto confesó mediante Facebook Live haber agredido a su vecina y dijo que sufrió una alucinación que ella atribuyó a múltiples traumas y problemas emocionales. “Estoy consciente de lo que hice, aplané a mi vecina pero fue que tuve una alucinación”, dijo Souto en la red social en la que pidió insistentemente que no la ingresaran a un hospital psiquiátrico.
“En las alucinaciones una persona que ve una sombrilla puede ver una serpiente”, dijo la especialista al apuntar que ha manejado casos similares en donde los pacientes mentales ni siquiera recuerdan lo que hicieron.
Souto no quiso entregarse a la Policía tras seis horas de negociación y la División Swat del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Ponce entró por la fuerza a su casa y la detuvo.
Souto de 51 años fue acusada por tentativa de asesinato, maltrato a persona de edad avanzada, portación y uso de armas letales. La Juez Michelle Rodríguez del Centro Judicial de Ponce encontró causa probable para su arresto y le impuso una fianza de 900 mil dólares que la imputada no pudo prestar.