Confirman uso centro ferial como escuela , explotan quejas contra planteles
A pesar de las objeciones de líderes magisteriales el Departamento de Educación usará el Centro Ferial de Ponce, como enorme centro educativo, mientras maestros de Guaynabo, Río Grande, Luquillo y San Juan denunciaron por separado pésimas condiciones en planteles allí.
El alcalde Ponce Luis Irrizarry Pabón confirmó hoy al Foro de Puerto Rico que el centro albergará a miles de estudiantes, luego de confirmarse la inhabilidad del gobierno central de reparar escuelas del sur que fueron afectadas por los terremotos del 2020.
“Hemos hablado con el Secretario y este nos dijo que se alternarán estudiantes en sesiones de tarde y mañana para evitar la aglomeración, pero si hay padres que no están de acuerdo con que sus hijos acudan a esa facilidad, podrán optar por la educación a distancia”, dijo el alcalde.
Líderes de la Federación de Maestros y del grupo Educamos en entrevistas por separado con EL FORO han objetado el uso de la amplia facilidad porque estiman se presta para la aglomeración de alumnos que es peligrosa durante la pandemia.
Por su parte maestros de la escuela Juan B Miranda de Guaynabo denunciaron salones llenos de polvo, alimentos descompuestos y equipo educativo destruido en los salones, mientras que profesores de la escuela Edmundo del Valle de Río Grande confirmaron la existencia de basura, escreta de ratón y hasta iguanas en los planteles.
En Mayaguez maestros consultados denunciaron los planes para ubicar más de 25 alumnos por salón y representantes de la Escuela Victor Pares,dedicada a educación especial criticaron “pesimas condiciones físicas en los salones”