Centros comerciales limitarán aforo en el área de comidas
Los centros comerciales de la Isla, decidieron limitar al cincuenta por ciento sus áreas de comida rápida para evitar poner en vigor una orden estatal que les habría obligado a requerir certificación de vacunación a sus clientes.
Cesar Vázquez, portavoz de la Asociación de Centros Comerciales dijo que la decisión fue tomada por el grupo que agrupa a los principales establecimientos de la Isla, excepto Plaza Carolina.
“Teníamos la opción de colocar barreras para encerrar y aislar los food courts, requiriendo la certificación de vacuna contra el COVID 19 a los que fueran a asistir a las áreas de comida, pero optamos por limitar el aforo”, dijo Vázquez.
El administrador del principal centro comercial de Guayama dijo que de esta manera cumplen la disposición emitida por el gobernador Pedro Pierluissi esta semana que intenta impulsar la vacunación entre clientes y empleados privados.
Vázquez dijo que el límite del aforo significa que los centros comerciales tendrán que remover mesas y limitar sillas en las áreas de merenderos.