Proyecto busca evitar discriminación contra jugadoras embarazadas por de parte de los equipos deportivos
Un proyecto de ley radicado por el representante Jorge Navarro Alicea busca evitar no solo la discriminación contra una jugadora embarazada en el caso de la Liga de Voleibol Superior, sino también quiere proteger a las atletas de acciones injustas de parte de los equipos deportivos.
Navarro aseguró que la única acción improcedente en el caso de la atleta Destinee Hooker no solo fue la decisión por parte de la Liga que no permitió la excusa del equipo las Sanjuaneras porque la atleta tiene un embarazo de alto riesgo.
“También hubo una penalización ilegal contra una trabajadora que no puede presentarse a la cancha que es su lugar de trabajo porque está embarazada. La ley también la protege a ella”, dijo el representante.
Navarro se refirió sobre la decisión de la Liga de Voleibol de declarar ganadoras a las Criollas de Caguas luego de que las Sanjuaneras no se presentaron al objetar la determinación de la Liga de no aceptar como excusa válida la lesión de Hooker.
“Ellos dicen que Hooker está embarazada y que eso no es una lesión, pero sí lo es porque su embarazo es de alto riesgo. Pero el equipo buscó sustituir a Hooker sin pagarle lo que también es ilegal”, dijo el legislador electo por San Juan, Guaynabo y Aguas Buenas.
El representante dijo que aunque la ley es clara en la protección de las embarazadas, la Liga y el equipo quieren ir por encima de la misma y por eso es necesario aprobar una ley que especifique que estas son acciones incorrectas.