Entrevista del exboxeador no fue parte de estrategia, asegura su abogado
El abogado del exboxeador Juanma López aseguró que su defendido es inocente, es un buen ciudadano, que figura como primer ofensor y rechazó que una controversial entrevista en televisión haya sido parte de una estrategia de defensa.
El Licenciado Jaime Barceló aseguró en Radio Isla que no recomendó a su defendido acudir a una reciente entrevista de televisión en la que intentó comunicarse mediante la charla en el Canal 2 con su expareja.
Cabe recordar que en la entrevista López dijo a su expareja que la ama y pidió respeto para ella. Sin embargo, no admitió haberla agredido, ni mostró arrepentimiento por los hechos que se le imputan.
El deportista fue encarcelado luego de la entrevista porque el tribunal entendió que con sus expresiones violó una orden de protección contra su supuesta víctima.
“Estamos en un estado de derecho. Este es un país de ley y orden y mi defendido se está declarando inocente, es un buen ciudadano y un primer ofensor”, dijo el abogado.
Barceló sometió hoy un remedió procesal en el tribunal para subsanar su encarcelamiento el pasado 15 de septiembre y afirmó que quiere que se protejan los derechos del atleta “con todos los derechos que tiene un ciudadano cualquiera del país”.
El abogado rechazó que el exboxeador acusado de agredir a su expareja sea un reincidente.
“El no tiene ninguna convicción anterior por lo tanto es un primer ofensor”, dijo ante planteamientos de algunas de sus ex parejas que han alegado que el deportista es un agresor.