Nivel de positividad bajó al 3% y Salud pide no bajar la guardia
El nivel de positividad en la Isla de contagio de COVID-19 bajó hoy al 3.6% pero el Secretario de Salud Carlos Mellado pidió a la ciudadanía no bajar la guardia.
Mellado anunció esta mañana que se espera que el nivel de positividad baje a 1.5 % la semana que viene. La Isla estuvo en 12 % de positividad en las últimas semanas, pero Mellado dijo que las medidas tomadas por el gobierno estimulando la vacuna y previniendo el contagio en las escuelas.
“Creo que lo que se ha hecho en las escuelas ha sido adecuado. Sabíamos que íbamos a tener contagios en las escuelas, pero no hemos tenido una avalancha”. dijo Mellado.
El funcionario recordó que hoy se reportan 16 pacientes pediátricos hospitalizados lo que demuestra que no ha habido un aumento en la incidencia de contagio juvenil.
Hace semanas salubristas y pediatras se mostraron preocupados por lo que parecía ser una tendencia de aumento en los casos de COVID-19 entre niños menores de 12 años. Una niña murió la semana pasada de COVID-19 pero autoridades médicas dijeron que padecía de condiciones preexistentes.
Mellado por otro lado dijo que el ritmo de vacunación de la población sigue siendo adecuado. “Hemos administrado cuatro millones de dosis y somos la jurisdicción número dos en Estados Unidos en vacunación”, dijo Mellado.