Movimiento obrero insatisfecho tras acuerdo de Keleher sobre fraude
La Central Puertorriqueña de Trabajadores (CPT) está insatisfecha con un acuerdo aceptado por el Tribunal Federal con la convicta y exsecretaria de Educación Julia Keleher, para cumplir solo seis meses de cárcel y un año en libertad supervisada tras declararse culpable de fraude.
El Presidente de la CPT, Emilio Nieves dijo que no está conforme porque el arreglo deja intacto un sistema de favoritismos y contratos que sigue provocando un severo problema de corrupción en el gobierno.
Nieves reaccionó en el Foro de Puerto Rico al arreglo que permitirá que Keleher salga rápido de prisión tras haber admitido graves actos de corrupción en la agencia que dirigía.
Cabe resaltar que la exfuncionaria deberá pagar 21 mil dólares tras una multa impuesta por la corte y pasará un año en arresto domiciliario y bajo supervisión electrónica.
Keleher es la segunda secretaria de Educación que es encontrada culpable de actos ilegales en la agencia.
Por otra parte, Víctor Fajardo purgó una larga condena en prisión federal tras participar en la administración de gobierno del gobernador Pedro Rosselló.
Keleher fue designada por el hijo de Pedro el renunciante gobernador Ricardo Rosselló Nevares.
“Los contratos que tienden a la corrupción aún se están dando entre personas que están cerca del Secretario Interino de Educación Eliezer Ramos, aunque él es una persona que tiende al diálogo y da cara”, dijo Nieves.