El Departamento de Educación cierra escuela en Lajas
El Departamento de Educación cerró la Escuela Montessori del Barrio la Parguera en Lajas luego de encontrar fallas serias en el edificio, reiteró que la estructura no puede usarse.
“Esa escuela está muy afectada por el terremoto y no puede usarse”, indicó un vocero del Departamento de Educación.
La escuela es centro de una controversia luego de que ayer padres y maestros de la institución reclamaron que el aula no debía ser cerrada, luego de que personal de la agencia retiró equipo del plantel en medio de llantos y protestas de los estudiantes.
Nelson Gabriel Berrios, portavoz de la comunidad dijo que el plantel había estado siendo utilizado por la comunidad, como “una escuela sin paredes”, a pesar de no tener el servicio eléctrico conectado.
La comunidad reconoce que la escuela tiene un problema de columna corta pero aseguró que el problema puede resolverse en poco tiempo.
Cris Soto, un ayudante del Secretario Federal de Educación visitó la institución y quedo positivamente sorprendido con las actividades que se ofrecen allí.
En el último año, dijo el portavoz escolar los estudiantes han desarrollado actividades educativas que han contado con el respaldo de la universidad de Puerto Rico en medio de un ambiente de protección a los recursos naturales.