La policía sabe donde están los puntos de droga, aseguran expertos
La Policía de Puerto Rico sabe donde están los puntos de drogas pero hacen falta recursos y voluntad para desarrollar inteligencia que evite los asesinatos que se derivan de su operación, aseguraron un abogado experto y un legislador metropolitano.
El abogado Rafael Anglada dijo en un foro público que la Policía conoce que los principales puntos de droga de la isla que generan los asesinatos están en el Barrio Cantera de San Juan, se distribuyen por la avenida Barbosa de Río Piedras e inciden en el Residencial Manuel A Pérez.
“Lo que pasa es que tienen a los policías en ocasiones arrestando a personas por poseer solo un cigarrillo de marihuana”, dijo Anglada en (WSKN).
Anglada coincidió con el análisis del portavoz de la Mayoría Popular en la Cámara Ángel Matos quien señaló que es necesaria la inversión de más recursos en los esfuerzos de inteligencia de la Uniformada.
Matos manifestó que durante la incumbencia del exgobernador Alejandro García Padilla el gobierno invirtió tres millones de dólares para este propósito pero el actual gobierno decidió crear una costosa estructura tipo sombrilla del Departamento de Seguridad que se ha tragado millones en administración.
Por su parte, expertos consultados advirtieron que sería inútil emitir una declaración de emergencia en torno a este asunto.