Al menos cuatro alcaldes del país buscan asesoría legal ante escándalo
Por lo menos 4 alcaldes de la Isla han solicitado asesoría legal pensando que pueden ser acusados de delitos de corrupción luego de haber surgido los escándalos de corrupción en los municipios de Cataño y Guaynabo.
Así lo confirmó hoy al Foro de Puerto Rico, el Licenciado Osvaldo Carlo, abogado del alcalde de Guaynabo Ángel Pérez que ayer fue arrestado bajo cargos de conspiración, extorsión y soborno.
“El alcalde fue totalmente sorprendido por su arresto, porque no había buscado asesoría legal”, dijo Carlo, un experimentado exfiscal y abogado en el Tribunal Federal de Hato Rey que fue entrevistado por el Foro de Puerto Rico.
Carlo dijo que por lo menos cuatro alcaldes que son los de Guaynabo y Cataño han solicitado los servicios de su oficina y de otros abogados, tras haber sostenido contratos y o haberse reunido con el empresario Oscar Santamaría, centro de una pesquisa federal por corrupción
El alcalde de Cataño Félix El Cano Delgado, reconoció haber realizado negocios ilegales con Santamaría y ha estado cooperando con la investigación federal que se ha dicho incluye al menos a otros seis alcaldes.