Gobierno descontará ausencias de empleados que protestan faltando
El gobierno descontará del salario de empleados públicos que se están ausentando, si se suman a una ola de protestas en la isla, porque hay que cumplir con reglamentos de recursos humanos como parte de una sana administración pública, afirmó hoy la Secretaria de la Gobernación.
Noelia García, dijo hoy que no ha querido amenazar a maestros, bomberos y paramédicos que están participando en actividades concertadas de ausentismo masivo en medio de reclamos por mejores salarios y garantías de un plan de retiro.
“No es una amenaza es decirles que cualquier empleado que no cumpla con los requisitos de recursos humanos, tendrá un descuento si se ausenta injustificadamente”, dijo la funcionaria.
García se refirió al teacher flu que sigue impactando escuelas en la isla y al red flu que mantiene ausentes a decenas de bomberos. Por su parte voceros de los paramédicos del gobierno confirmaron que inició una campaña por redes sociales para iniciar la ausencia masiva de estos.
“Ellos hacen estas manifestaciones para llamar la atención del gobierno, pero este gobierno está consciente y ya comenzó gestiones con la Junta de Supervisión Fiscal para aumentar el salario de todos los empleados públicos”, dijo García.
La ejecutiva recordó que por primera vez en cinco años de su función en la Isla, la Junta de Supervisión Fiscal ha accedido a la autorización de aumentos salariales a maestros y policías, pero reconoció que “no da el dinero para aumentar a todos de una vez”.
Agregó que “no tiraremos la toalla” hasta que no se mejoren las condiciones de empleo de todos los trabajadores del estado y anticipó que esto se logrará usando dinero de recuperación que será enviado a la isla mediante asignaciones federales.