Cien familias afectadas por inundaciones en Vega Alta, muy afectada Catano
Cien familias se vieron impactadas con las inundaciones en Vega Alta, algunas de ellas perdiendo todas sus pertenencias tras las fuertes lluvias que han caído en la zona norte de la Isla en medio del azote de un frente frío que ha generado precipitaciones históricas.
La Cruz Roja dijo por su parte que el municipio más afectado por las lluvias es Catano donde el sector Jaana Matos registró calles inundadas con cuatro pies de agua. Residentes del norte dijeron que las inundaciones del pasado fin de semana han sido más fuertes que las que dejó el Huracán María.
La alcaldesa María Vega dijo que las lluvias generan deslizamientos en las montañas en la zona norte de la ciudad y han debilitado al menos dos puentes ya deteriorados. Vega dijo que el gobierno estatal usó maquinaria pesada para intentar limpiar el caño Cabo Caribe del Barrio Cerro Gordo, pero no lo lograron.
“La máquina que usaron se atascó como habían advertido los pescadores locales. Había que hacer la limpieza porque el Cano está sedimentado, pero este no era el momento”, dijo Vega. La ejecutiva municipal sostuvo que llevan seis meses solicitando al departamento de Recursos Naturales una excavadora anfibia para poder limpiar el lugar pero nunca la prestaron hasta ahora que se usó maquinaria regular y la misma se hundió.
Las lluvias impactaron también los municipios de Dorado, Vega Alta, San Juan, Bayamón y Cataño y la Cruz Roja de Puerto Rico reportó que decenas de personas han perdido sus pertenencias.