Por razones de salud renuncia el alcalde de Hatillo confirma Asociación Alcaldes
La renuncia del alcalde de Hatillo, José (Chely) Rodríguez, anunciada hoy está vinculada con estrictas razones de salud y no tiene vínculo alguno con problemas de corrupción, dijo hoy la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico.
Luis Javier Hernández, alcalde de Villalba y presidente de la organización, dijo Rodríguez ha estado recibiendo frecuentes terapias renales y su condición de salud se ha deteriorado, por lo que decidió terminar sus funciones en abril.
“Entendemos que habrá una elección especial”, dijo el alcalde villalbeño al lamentar la dimisión que se produce en momentos en que se especula el posible arresto o renuncia de alcaldes de los dos partidos principales de la isla, supuestamente vinculados con problemas de corrupción pública.
“El alcalde de Hatillo no tiene ningún problema de este tipo y personalmente lo he ayudado en asuntos internos de Hatillo por algún tiempo debido a que recibe diálisis”, dijo Hernández.
El alcalde popular no pudo confirmar si es correcta la versión de que un Gran Jurado Federal está sesionando y podría emitir acusaciones contra alcaldes del PPD y del Partido Nuevo Progresista.
“Eso lo tiene que decir la Fiscalía Federal o el FBI”, declaró al referirse a declaraciones de la Contralora Yesmín Valdivieso, que dijo al FORO que un Gran Jurado está reunido para juramentar posibles acusaciones.