No le cogió miedo Eliezer Ramos a los conservadores, reitera plan de equidad
El Departamento de Educación aún no tiene preparado el nuevo currículo sobre equidad que pondrá en marcha en agosto próximo en las escuelas públicas de la Isla y el Secretario Eliezer Ramos defendió su nueva carta circular que excluye el concepto perspectiva de género.
Ramos dijo en una entrevista que el documento descrito como “aguado”por grupos liberales no choca con los principios originales contenidos en la idea de perspectiva de género y no es una manera de asustarse frente a los conservadores.
“No le cogimos miedo y no hemos excluido su pensamiento, aunque hemos incluido y escuchado a otros sectores”, dijo Ramos, que sostiene que las nuevas directrices en el Departamento buscan la equidad en términos raciales, de género, preferencias sexuales y libertad religiosa.
El funcionario rechazó críticas del comité PARE que han amenazado con renunciar a la iniciativa y sostuvo que está dispuesto a seguirse reuniendo con los sectores más liberales de este grupo hasta que se redacte el currículo final.
Por su parte, los conservadores no están contentos del todo con las expresiones del gobierno. El Padre Carlos Pérez, que encabeza la asesoría legal y filosófica de grupos pro familia y religiosos, dijo al Foro de Puerto Rico que la nueva carta del Secretario es ambigua y no declara con especificidad suficiente que es a los padres a los que compete el derecho de educación de sus hijos en términos morales.
Ramos rechazó que haya echado a un lado a grupos pro gay y feministas al incluir un lenguaje descrito como “no inclusivo”en la redacción del documento”.
“Está redactado en correcta gramática según las normas internacionales y cuando habla de todos, incluye a personas de todos los géneros”, dijo.