Elon Musk podría tener que vender 5 a 10 mil millones de dólares en acciones de Tesla para completar el acuerdo de Twitter
El magnate estadounidense Elon Musk podría verse obligado a vender entre 5 mil a 10 mil millones de dólares en acciones de Tesla para así poder completar la compra de Twitter por un total de 44 mil millones de dólares, según un analista financiero.
Para completar la compra, Musk tiene uno 12 mil 500 millones de dólares en financiamiento de deuda y busca inversionistas externos para poder pagar la restante cantidad de 32 mil millones de dólares. Según el analista de Wedbush, Dan Ives, la situación económica del mercado hace que conseguir inversores para la compra de Twitter sea mucho más difícil.
“Es bastante simple, cuantos más inversores abandonen este acuerdo, más dinero necesita Musk para contribuir y, por lo tanto, vender más acciones de Tesla”, dijo Ives. Según explicó, el magnate deberá tener su parte del acuerdo listo para el próximo 28 de octubre lo que significa que Musk se enfrenta a una semana de éxito o fracaso y es probable que cualquier venta de acciones de Tesla ocurra la próxima semana.
La posible venta de acciones de Tesla podría darse en momentos en que la compañía está considerando su primera recompra de acciones de entre 5 mil millones y 10 mil millones de dólares. Sin embargo, de darse la venta de Musk de sus acciones de Tesla para comprar Twitter, entonces posiblemente la recompra de acciones sea eliminada porque sus efectos en el mercado se verían contrarrestados.
Según el analista, el trato para comprar Twitter no es bueno en cuanto a su precio actual. “El precio de 44,000 millones de dólares de Twitter es simplemente un choque de trenes para un activo cuyo valor justo fijamos en el mejor de los casos en el rango de 30,000 millones de dólares en medio de desafíos de crecimiento cuesta arriba como el Everest.” Musk está de acuerdo y dijo el miércoles que “obviamente” está pagando de más por la empresa, concluyó Ives.