Empleados de Twitter radican demanda de clase contra Elon Musk por despidos injustos
Desde el jueves por la noche, algunos empleados de Twitter han afirmado que han sido bloqueados de sus cuentas de correo electrónico profesionales inclusive antes de que la notificación de despido fuese realizada. Ahora, un grupo de ellos ha presentado una demanda colectiva donde alega que Twitter está violando la Ley Federal de Notificación de Reentrenamiento y Ajuste de los Trabajadores (Ley WARN) que determina el proceso para despedir empleados. Según la ley WARN, un empleador con más de 100 empleados debe proporcionar un aviso por escrito con 60 días de anticipación antes de un despido masivo que afecte a 50 o más empleados en un solo lugar de trabajo.
En Twitter, por su parte, ya se han comenzado a enviar memorandos al personal para notificar que serán despedidos. “Si su empleo no se ve afectado, recibirá una notificación a través de su correo electrónico de Twitter”, dijo una copia del correo electrónico obtenido por CNN. “Si su empleo se ve afectado, recibirá una notificación con los próximos pasos a través de su correo electrónico personal”.
Según la abogada que presentó la demanda, Shannon Liss-Riordan, Elon Musk, “el hombre más rico del mundo” ha dejado claro que cumplir con las leyes laborales para él es “trivial”. “Hemos presentado esta denuncia federal para garantizar que Twitter sea responsable de nuestras leyes y para evitar que los empleados de Twitter renuncien a sus derechos sin saberlo”, expresó.
El despido de empleados regulares en Twitter llega luego de que Musk despidiera a toda la junta directiva de la compañía durante los pasados días.