Surfista Kelly Slater se retira
“Todo debe llegar a su fin”, así expresó el reconocido como mejor surfista de todos los tiempos, Kelly Slater, tras no clasificar en el corte de mitad de temporada de la Liga Mundial de Surf (WSL por sus siglas en inglés) en Margaret River. Aunque indicó que solicitaría una “wild card” única para el evento de la WSL en Fiji más adelante este año.
La derrota ante el estadounidense Griffin Colapinto en la ronda de 32 en Australia Occidental podría resultar ser el acto final de Slater en el tour, poniendo fin a una carrera que abarca más de tres décadas.
“Si no te adaptas, no sobrevives”, dijo. “Mi motivación no ha estado al 100% como la de todos ahora. No pude hacer un milagro esta semana, pero sí he hecho algunos a lo largo de los años”.
El once veces campeón mundial ha estado luchando contra una lesión de cadera desde 2022 e indicó que los problemas físicos en sus 52 años de vida, incluida una operación en la temporada baja, se estaban volviendo cada vez más difíciles de superar.
Slater tiene 56 títulos a su nombre desde que ganó su primero en 1992. Se convirtió en el campeón mundial más joven del deporte el mismo año a los 20 años y el más viejo a los 39 en 2011.
“Tantas emociones durante tanto tiempo … No todo ha sido color de rosa, pero han sido los mejores momentos de mi vida. Parece el final, pero es el comienzo de algo más, el resto de mi vida”, añadió.
El ahora clasificado como el número uno del mundo, Colapinto rindió homenaje a Slater y señaló todo lo que había hecho por el deporte.
“Le di un choca esos cinco mientras lo llevaban en hombros … él nos ha dado a mí y a todos los demás en este tour mucho. Hacemos vida gracias a él, llevó el deporte tan lejos y es bastante increíble”.
Fuente: The Guardian
Foto: Surfer Magazine