No da su brazo a torcer el director de la Oficina de Ética, defiende la investigación del chat de Telegram.
El director de la Oficina de Ética Gubernamental (OEG), Luis A. Pérez Vargas, defendió este lunes el proceso que llevó a cabo la dependencia que encabeza para investigar el contenido del chat de Telegram que culminó con la renuncia de Ricardo Rosselló como gobernador el 24 de julio de 2019.
En entrevista radial en NotiUno 630 en Normando en la Mañana, Pérez Vargas dijo que aunque cerraron la investigación de la OEG con respecto al chat de Telegram, está dispuesto a “reabrirla” si alguna persona quiere traer “nueva prueba” o afirmar que el contenido del chat es correcto.
Pérez Vargas dijo que cuando el exsecretario de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier, fue a su oficina, la abogada del exfuncionario, Mayra López Mulero, dijo que estaban “cooperando con los federales y no iban a dar información a la oficina (OEG). Esa es la realidad. Decir que la oficina obvió personas o que no llamó a todo el mundo” no es correcto, afirmó Pérez Vargas.
El Director de la OEG sostuvo que “la representación legal de Raúl Maldonado (Gautier) ha mencionado que su cliente nunca había sido citado. La licenciada López (Mulero) sabe que su cliente ha comparecido a nuestra oficina en varias instancias”.