Abierto el camino para la nominación que haga Trump al Tribunal Supremo federal
El senador republicano, Lindsey Graham, aseguró a Fox News que el Senado federal tiene los votos necesarios para confirmar a la persona que el presidente Donald Trump nomine a la vacante en el Tribunal Supremo de Estados Unidos.
“El nominado será apoyado por todos los republicanos en la Comisión Judicial”, manifestó Graham.
Por su parte, el senador Mitt Rommney, quien en algunas ocasiones se ha opuesto a las políticas de Trump, dijo que no se opondrá a la votación y que si dicho nombramiento llega al hemiciclo del Senado, emitirá juicio sobre el nominado y votará conforme a sus méritos.
Del otro bando, el líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer, criticó la prisa con la que pretenden atender este nombramiento y lo calificó como hipocresía. Schumer recordó que el líder republicano Mitch McConell se opuso a confirmar un juez del Supremo, nominado por Barack Obama en el 2016, por ser año electoral. En aquel entonces, McConell sostuvo que “el pueblo estadounidense debería tener voz en la selección de su próximo juez de la Corte Suprema”. Hoy, McConell se apresura a confirmar una nominación judicial a solo semanas de las elecciones.
Se espera que el presidente anuncie la persona a nominar este sábado, 26 de septiembre en la Casa Blanca. Cabe señalar que esta vacante ocurrió luego del fallecimiento de la juez Ruth Bader Ginsburg el pasado viernes.