Abogados y familiares de confinados se mostraron preocupados ante brote por COVID-19 en el complejo Correccional las Cucharas
La Asociación de Amigos y Familiares de Confinados junto con la organización de abogados de los presos se mostraron alarmados por el brote de COVID-19 que ha contagiado al menos a 100 reclusos de la Cárcel Ponce Mil del Complejo Correccional Las Cucharas.
La Asociación para la Asistencia Legal que reúne a los abogados quienes ofrecen sus servicios a los confinados catalogó como terrible el brote que triplicó los números de reos contagiados esta mañana y dijo que el gobierno debe tomar medidas adicionales respecto a los guardias penales y otros empleados civiles de las prisiones.
El número de contagiados de COVID 19 en la institución Ponce 1000 del Complejo Correccional Las Cucharas se elevó esta mañana a 100 confinados, según confirmó la Secretaría del Departamento de Corrección, Ana Escobar.
Escobar dijo que el contagio masivo en este brote sumó a 37 presos ayer pero hoy se confirmó el número de 100 reclusos que dieron positivo de COVID-19 por lo que persiste el cierre total de esa unidad carcelaria y el cierre preventivo de la Unidad Ponce Máxima.
“Hay un grupo de guardias penales que no están vacunado y ellos continúan trabajando. Son personas que no se han querido vacunar porque han escuchado las posiciones que difunden los que objetan las vacunas en las redes sociales”, dijo Manuel Mayo, líder de la Asociación de Abogados.
Mayo dijo al Foro de Puerto Rico que estos guardias penales no tienen manera de encontrar un acomodo razonable en su trabajo porque no pueden trabajar de forma remota.
Por su parte, la presidenta de la Asociación de Amigos y Familiares de los Confinados Milagros Rivera Watterson afirmó que los contagios están siendo provocados por los guardias penales que aún vacunados no se cuidan y están formando parte del desorden que hay en el país.
Rivera advirtió sobre las personas que están vacunadas contra el COVID-19 pero no usan mascarillas y participan en actividades sociales que aglomeran público y pueden llevar al contagio.
ResponderResponder a todosReenviar |