Accidente que mató a cuatro adolescentes en Nueva York pudo haber sido provocado por un reto de TikTok
Un accidente automovilístico que dejó a cuatro adolescentes muertos en la ciudad de Buffalo en Nueva York pudo haber estado relacionado con un desafío de TikTok, dijo el Comisionado de la Policía, Joseph Gramaglia.
El accidente ocurrió cuando unos seis adolescentes viajaban en un vehículo KIA a exceso de velocidad. El conductor, de 16 años perdió el control del automóvil accidentándose, por lo que salieron expulsados los cincos pasajeros tras el impacto. Las edades de los jóvenes fluctuaban entre los 14 y los 17 años.
El vehículo en que viajaban estaba reportado como robado el domingo en la noche.
Un quinto pasajero sobrevivió al accidente y se encuentra hospitalizado en cuidado intensivo mientras que el conductor de 16 años fue tratado en un hospital y dado de alta. La oficina del fiscal de distrito del condado de Erie informó que está investigando el accidente y espera presentar cargos adicionales a la multa impuesta al conductor por posesión criminal de propiedad robada y uso no autorizado de un vehículo motorizado.
El lunes, el Comisionado de Policía de Buffalo, Joseph Gramaglia, dijo a los periodistas que los adolescentes pudieron haber estado participando en un desafío de TikTok que alienta a las personas a ingresar a los autos Kia usando cargadores de teléfonos celulares. El reto llamado el #KIAChallenge fue publicado por primera vez durante el verano y enseña a usuarios de la plataforma a conectar y encender vehículos KIA y Hyundai con un cable USB y un destornillador.
Los vehículos KIA 2011 al 2021 y Hyundai 2015 a 2021 han sido objeto de robos desde que se alega, fueron fabricados sin unas piezas antirrobo conocida como inmovilizadores de motor lo que hace que ciertos modelos sean más fáciles de timar que otros.