Actividades promovidas por el Municipio de Ponce generan gran desarrollo económico
Mientras se marcó el comienzo de la reactivación deportiva en el Municipio de Ponce y el país, con el éxito del Ponce Beach Tennis Open celebrado en La Guancha, la Plaza Las Delicias fue engalanada por la Cuadragésima Sexta Feria de Artesanías del Centro Cultural Carmen Solá de Pereira, exhibiendo el talento puertorriqueño para el deleite de toda la familia y el Complejo Ferial albergó el evento de vacunación “VacuTour”, que logró inmunizar a más de dos mil personas.
El alcalde de Ponce, Luis Irizarry Pabón, expresó su alegría y satisfacción con el resultado de los eventos del fin de semana largo por el feriado de la abolición de la esclavitud.
“Estos cuatro días, a partir del viernes, fueron un taller de entrega y ardua labor para todo el personal de la administración municipal, nos empleamos al máximo y ahora celebramos los resultados para la honra de Dios. Los servicios a nuestro pueblo son una prioridad, por eso le hemos dado la confianza, la estabilidad y el cariño a nuestros empleados, que se han contagiado de entusiasmo y orgullo ponceño, demostrando que uno de nuestros grandes aciertos ha sido el apostar a ellos y sus capacidades. El deporte une voluntades, derrota las diferencias y abre la puerta a oportunidades únicas, en la Guancha fui testigo de cómo el tenis de playa logró eso y mucho más. Un deporte en el que pueden participar personas de todas las edades y condiciones físicas, que sirve tanto para recrearse como para la competencia de alto rendimiento. No puedo dejar pasar la oportunidad para agradecer el esfuerzo y resaltar la labor de nuestro director de Recreación y Deportes, Orlando Meléndez, Oscar Rodríguez de Turismo Deportivo, la Federación de Tenis de Playa y el Departamento de Recreación y Deportes. No cabe duda, que la calidad de la competencia en la que participaron más de 200 atletas nos motivó a incluir a este deporte no tradicional en una de las disciplinas a practicar regularmente, creando programas municipales que impacten a niños y jóvenes de todas las edades”, informó el primer ejecutivo municipal.
“A su vez, fueron miles las personas que, a diferentes horas, se dieron cita a nuestra Plaza Federico Degetau participando de una de las muestras culturales más importantes y tradicionales de nuestra ciudad. La labor cívica y vocación apasionada que irradia todo el personal del Centro Cultural Carmen Solá de Pereira y su presidenta, Iris Torres, más que admirable, es heroica. Todos nos deleitamos con las presentaciones y demostraciones artísticas, entre las que se destacaron nuestra Centenaria Banda y la Coral Municipal. Los ponceños seguiremos en deuda con ellos y con todos los artesanos que nos regalan el hermoso talento que Dios les otorgó. Por otro lado, en el evento de vacunación masiva se sobrepasaron las expectativas al vacunar a 2,010 personas, que se suman al esfuerzo de farmacias, clínicas, consultorios médicos y la Ponce Health Sciences University. Destaco la labor del doctor Heffelfinger, la Dra. Pintado y todo su equipo de trabajo, junto al personal del Departamento de Salud y su secretario el Dr. Mellado quien nos visitó, así como también a la Dra. Kenira Thompson y los profesionales de la escuela de medicina de Ponce. A este ritmo, vamos por buen camino en la encomienda de vencer al Covid 19”, aseguró el también galeno.
Sin duda, hemos dado cátedra de cómo manejar eficientemente todos estos eventos a la vez en medio de la pandemia. Continuamos sin bajar la guardia implementando estrictos controles y protocolos salubristas que han recibido el elemento esencial para su eficacia, la cooperación del ponceño y de todo aquel que nos visitó. Vamos creando un precedente, que nos coloca en la mira de los demás 77 pueblos como ejemplo a emular. Poco a poco le vamos devolviendo el señorío a Ponce, que nos permita demostrar que somos la ciudad ideal para Dios, el deporte, la cultura, el turismo, la salud y el bienestar de toda la familia” concluyó Irizarry Pabón.