Adelantarán vacunas COVID-19 a confinados de la 501 en Bayamón
El secretario del Departamento de Salud, Carlos Mellado, anunció el viernes que comenzará la vacunación a los confinados de la Institución 501 de la Cárcel Regional de Bayamón tras una recomendación del Centro de Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos luego del brote de COVID-19 registrado entre la población correccional.
“Se les va a suministrar pruebas rápidas y obviamente vacunar a todos los empleados y a toda la población correccional”, expresó Mellado.
Además, también explicó que el proceso de vacunación tendrá comienzo en la Cárcel Regional de Bayamón donde se registró el brote de 143 confinados, con 141 de ellos siendo asintomáticos.
“Ciertamente, claro, vamos a ir a todas las cárceles, pero la prisa ahora mismo en la 501 para parar el contagio”, dijo Mellado.
El brote de COVID-19 fue detectado en el módulo 1 de la institución 501 en la Cárcel Regional de Bayamón afectando a 143 confinados, según lo confirmó el pasado lunes la secretaria designada del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DRC), Ana Escobar Pabón.
Mellado resaltó que se identificarán a los pacientes para poder brindarles tratamiento.