Aerolínea remueve unos seis asientos para ubicar a la mujer más alta del mundo
La compañía Turkish Airlines transformó uno de sus aviones removiendo un total de seis asientos para poder ubicar a la mujer más alta del mundo, Rumeysa Gelgi. La fémina de 24 años mide unos siete pies con 7 pulgadas y fue nombrada la mujer mas alta del mundo por el World Guinness Records el año pasado.
Su altura se debe a un raro trastorno conocido como el Síndrome de Weaver que le provoca un crecimiento excesivo de sus huesos y otras partes del cuerpo. Debido a su condición, esta nunca había podido viajar en un avión, ni siquiera cuando era niña por lo que se mostró inmensamente agradecida de los ajustes que realizó la aerolínea para poder transportarla hacia San Francisco, California. “Este fue mi primer vuelo, pero ciertamente no será el último. De ahora en adelante, me sentiré muy honrado y feliz de volar a diferentes partes del mundo con @turkishairlines. Un sincero agradecimiento a todas las personas involucradas en mi viaje”, escribió en Instagram. Fue “un viaje impecable de principio a fin”.
Gelgi no solo posee el récord como la mujer más alta del mundo, sino que también tiene récords como la mujer con las manos los dedos y la espalda más grandes del mundo.