Back To Top

El Foro de Puerto Rico

Wednesday, 15 de May de 2024 - 2:30 PM

Aerolíneas en intensa competencia

La aerolínea JetBlue está intensificando sus operaciones en Puerto Rico en medio de la creciente competencia en el mercado aéreo. Con un enfoque en expandir su alcance y ofrecer nuevas rutas, la compañía busca mantener su posición como un jugador clave en el sector.

“JetBlue se está dando cuenta de que se está quedando atrás y por eso, está apretando”, señaló Rigo Mediavilla, agente de viajes y principal oficial ejecutivo de Travel with Sears.

El reciente anuncio de JetBlue de seis nuevas rutas desde el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín (SJU) se produce en un momento en que la competencia en Puerto Rico se intensifica, con otras aerolíneas como Frontier Airlines aumentando su presencia en la isla. JetBlue sigue siendo líder en participación de mercado en San Juan, con un 22%, pero la cifra representa una disminución de 3% respecto al mismo periodo en 2023, y  la competencia está ejerciendo presión sobre la compañía para mantener su posición.

“Ellos (JetBlue) se dieron cuenta que tienen que ponerse en órbita. Hay un mercado brutal para Colombia, que está súper marcado, y Cancún es una ruta que es muy sostenible también”, expresó Mediavilla. “Todo esto es en reacción a Frontier”, agregó el experto en viajes destacando que Frontier ya opera un vuelo -por temporada- a Cancún, uno de los destinos preferidos de los boricuas para vacacionar, al tiempo que ya había anunciado un vuelo hacia Santiago.

De acuerdo con información proporcionada a El Nuevo Día, Frontier estaría estableciendo una base de tripulación para vuelos entre destinos del Caribe, al mismo tiempo que expandiría su red de rutas domésticas desde y hacia Puerto Rico.

Por otro lado, Jorge Hernández no descartó la posibilidad de que JetBlue siga el ejemplo de Frontier y establezca una base de tripulación en SJU. En la actualidad, JetBlue emplea a alrededor de 370 miembros de tripulación en Puerto Rico.

La creación de una base de tripulación por parte de Frontier en Puerto Rico y sus planes de expansión adicionales indican un enfoque agresivo en el mercado puertorriqueño. La competencia entre JetBlue y Frontier está generando beneficios para los pasajeros, ya que las aerolíneas compiten por ofrecer mejores servicios y tarifas.

Aunque las dos aerolíneas compiten por destacarse en el mercado aéreo de Puerto Rico, Crystal Bell, directora de la Oficina de Acceso Aéreo y Marítimo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, afirmó que cada una ofrece servicios diferentes.

“Frontier sigue siendo una aerolínea de ultra bajo costo, pero JetBlue no lo es. De hecho, en adición a la expansión de rutas, ellos (JetBlue) están trayendo el producto premium de Mint, que estará disponible en la ruta San Juan-Nueva York”, afirmó la funcionaria sobre la tarifa que ofrece asientos totalmente reclinables y comida con calidad de restaurante, entre otras amenidades.

 

Fuente: El Nuevo Día

Prev Post

PHSU inaugura programa de Doctor en Medicina Dental

Next Post

Junte publicitario entre GFR Media y TOTE Maritime

post-bars
Escribir un comentario
WordPress Ads