Agrupación de Iglesias seguirá requiriendo mascarillas
El Concilio Ecuménico Nacional de Puerto Rico aprobó seguir requiriendo el uso de mascarillas aún entre los vacunados contra el COVID-19 en el interior de los templos del país, confirmó hoy su portavoz Heriberto Martínez.
“Ante la duda saluda”, dijo Martínez, director de la Sociedad Bíblica en el área del Caribe y uno de los principales dirigentes de la Iglesia Discípulos de Cristo. El dirigente ecuménico dijo al Foro de Puerto Rico que Iglesias católicas, evangélicas, bautistas, presbiterianas, luteranas y evangélicas seguirán requiriendo las máscara facial en el interior de los templos, aunque una orden ejecutiva que comienza hoy decreta que los no vacunados están exentos de su uso.
Martínez dijo que la determinación incluye las iglesias de las Diócesis de Ponce y la Arquidiócesis de San Juan, pero no así la Iglesia episcopal Puertorriqueña que no está representada en el grupo.
Un recorrido del Foro de Puerto Rico por iglesias de Ponce, el sur y la zona metropolitana de San Juan demostró que la totalidad de los templos siguen requiriendo el uso de mascarillas a todos los asistentes.