Al menos 16 muertes tras inundaciones repentinas en Kentucky
Las inundaciones repentinas reportadas en el estado de Kentucky han dejado al menos 16 personas muertas, así lo confirmó este viernes el gobernador de Andy Beshear. El mandatario también mencionó que se espera que la cifra aumente e incluya a niños.
Los rescatistas continúan trabajando 24 horas para llegar a las áreas en donde carreteras y residencias enteras han quedado bajo el agua luego de las fuertes lluvias reportadas el miércoles y jueves.
“Esto es tan mortal, y golpeó tan fuerte, y golpeó en medio de la noche”, dijo el gobernador, y agregó que aunque el este de Kentucky a menudo se inunda, “nunca habíamos visto algo así”.
“Carreteras enteras arrasadas. Todavía no podemos llegar a mucha gente. Hay tanta agua. La corriente es muy fuerte. No es seguro para algunos de los rescates acuáticos que tenemos que hacer”, dijo Beshear que mencionó que son cientos las personas que han perdido todo lo que tienen.
“Las casas fueron completamente arrasadas en medio de la noche, posiblemente mientras los residentes dormían”, continuó el gobernador que a su vez mencionó que la destrucción estaba lejos de acabar. De hecho, se esperan más lluvias durante hoy viernes de entre una a tres pulgadas adicionales según el Weather Prediction Center.
A raíz de esto, el jueves por la noche, los funcionarios de Kentucky recomendaron que las personas evacuaran las casas y los negocios en la llanura aluvial del lago Panbowl en Jackson, citando el aumento del nivel del agua del río Kentucky y una “descarga fangosa” que se ve cerca de la presa del lago.
Partes del oeste de Virginia también experimentaron graves inundaciones el jueves y se espera que reciban más lluvia el viernes.