Alcalde de Coamo hace llamado al gobernador tras repunte en casos de COVID-19
Coamo y Santa Isabel experimentan un repunte en los casos de Covid-19 con varios brotes esparciendo el contagio, el alcalde Juan Cargos García Padilla pidió hoy al Secretario de Salud que intervenga para que no se desmantelen los centros municipales de rastreo del COVID 19.
Padilla también es Vicepresidente de la Asociación de Alcaldes y dijo al Foro de Puerto Rico que las oficinas locales de epidemiología continúan dando un servicio que los epidemiólogos regionales y el nivel central no pueden ofrecer.
“Estamos dando seguimiento a los casos y es un error del Director Nacional de Epidemología Doctor José Becerra hacer ahora otra cosa”, dijo García Padilla al referirse al conflicto generado entre Becerra y la oficina de Epidemiología de Rastreos Municipales.
Becerra anunció organizó y reenfocó la función del rastreo de casos la semana pasada porque ha encontrado que algunos de los epidemiólogos locales no están bien preparados.
“Los epidemiólogos municipales hicieron el trabajo cuando el departamento de Salud no tenía nada preparado en medio de uno de los peores momentos de la pandemia y ahora llega Becerra a querer desmantelar todo”, dijo García Padilla.
El alcalde pidió una reunión nacional con el gobernador Pedro Pierluisi y el Secretario de Salud Carlos Mellado para abogar por un nuevo plan nacional de ataque al repunte de casos.
Coamo tenía ayer tarde 39 nuevos casos, con 7 menores contagiados y 2 brotes, uno de ellos que impacta Coamo y Santa Isabel, confirmó García Padilla.