Alcalde de Villalba desmiente alegaciones de aumentos de salario a empleados de confianza
“Políticos irresponsables y fracasados han tratado de correr el rumor de un alegado aumento a los empleados de confianza del municipio”, aseguró Hernández.
Luis Javier Hernández desmintió que haya un aumento de salario a los empleados de confianza en el municipio. Por lo tanto, el alcalde manifestó que es una mentira y esto refleja un desconocimiento de los procesos administrativos muncipales.
“Los empleados de confianza no reciben aumentos de sueldo”, señaló Hernández.
También agregó que los salarios tienen un tope ya autorizado por la Legislatura Municipal y nadie puede recibir un aumento sin que los legisladores lo aprueben. Cabe resaltar que el personal de confianza por la naturaleza de sus tareas no tienen garantía de permanencia y son libre selección y remoción.
El presupuesto del municipio de Villalba es de 14.5 millones, según fuentes oficiales.
Los incrementos que han sido autorizados son para luchar contra la pandemia y los empleados que fueron contratados para estos fines.
El alcalde concluyó: “Este municipio siempre se ha distinguido por su administración pública impecable y efectiva, se evidencian logros como la creación del sistema epidemiológico para manejar el COVID-19, una iniciativa que fue acogida por el gobierno central y aplicada los demás municipios de Puerto Rico”.