Alcalde Roldán envía de vacaciones a participantes de chat insultante
El alcalde Julio Roldán del Partido Popular Democrático, envió de vacaciones e inició una investigación contra a dos empleados de su municipio de Aguadilla que participaron en un escandaloso chat en el que profirieron amenazas e insultos contra la exalcaldesa Yanitsia Irrizarry afiliada al Partido Nuevo Progresista.
Roldán dijo esta mañana que ordenó al Departamento de Recursos Humanos local una investigación contra Freddy Cruz, un empleado del Refugio de Animales y otro trabajador que identificó con el nombre de Michelle y que confirmó que participaron en un chat fundado por el hijo del alcalde.
El alcalde se excusó con el país por el contenido del chat que fue organizado por su hijo, pero aclaró que personalmente no ha participado en la conversación digital en la que al menos dos empleados de la alcaldía amenazaron con asesinar a la exalcaldesa Irrizarry y la degradaron llamándola prostituta.
Roldán dijo que ninguno de los involucrados son empleados de confianza o ejecutivos de su administración identificándolos como militantes del Partido Nuevo Progresista desafectos de la exalcaldesa Irizarry. También rechazó que su hijo haya participado en la conversación insultante y ofensiva que incluye declaraciones racistas, machistas y homofóbicas.
“No es cierto que Freddy sea mi ayudante. Él trabaja recogiendo animales realengos como empleado irregular del municipio”, dijo el alcalde en una entrevista de radio (WSKN) en la que reconoció que el chat es la secuela de otras páginas de internet en las que líderes del PNP presuntamente lo han insultado y han ofendido a su esposa.