Alcaldes elogian a Nino Correa pero reiteran críticas a Luma Energy
La Asociación de Alcaldes de Puerto Rico resaltó el trabajo de coordinación del Negociado de Manejo de Emergencia en la reciente emergencia ante el paso cercano de la tormenta tropical Grace, pero reiteró sus críticas a la privatizadora LUMA que falló en la comunicación con los ejecutivos municipales.
Luis Javier Hernández dijo que el director estatal de manejo de emergencias Nino Correa encabezó una coordinación extraordinaria con todos los alcaldes de la Isla en la apertura de refugios y la realización de labores preventivas ante el paso del disturbio que no ocasionó mayores problemas en la Isla.
“LUMA fue la nota discordante porque se comprometió con nosotros a suplir una lista de contactos de la empresa para asistir a los alcaldes cuyos municipios sufrieron cortes en el servicio eléctrico y no lo hicieron a tiempo”, dijo.
El también alcalde de Villalba dijo que el director de manejo de crisis de LUMA Abner Gómez se excusó con la Asociación por poder suministrar la lista a tiempo.
Varios sectores del país sobre todo de la zona sur sufrieron cortes eléctricos que aún perduran, destacándose interrupciones en el fluido eléctrico en Ponce donde la mitad norte de la ciudad está aún sin servicio y sectores de Cabo Rojo, Guayanilla y municipios del suroeste que aún no tienen electricidad a pesar de que las lluvias sobre la región fueron moderadas.
ResponderResponder a todosReenviar |