Alcaldes y legisladores insisten en posponer el inicio de clases presenciales
Alcaldes y legisladores del Partido Popular Democrático insistieron en la posposición del inicio de clases presenciales pautada para mañana por el Departamento de Educación.
Luis Irizarry Pabón, alcalde de Ponce dijo que las clases deben ser suspendidas de manera presencial por uno o dos meses mientras se intenta detener el repunte de casos de COVID-19 y se mejoran las condiciones de los planteles educativos.
“Yo no digo que se cancelen indefinidamente sino que se de un espacio de uno o dos meses adicionales”, dijo el alcalde al Foro.
El alcalde de Sabana Grande Marcos Valentín declaró un estado de emergencia local tras el repunte de casos del Coronavirus en su pueblo y también está de acuerdo con posponer el regreso a clases de los estudiantes.
Otro que se suma a la propuesta es el alcalde de Villalba que preside la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, el mandatario aseguró que las escuelas públicas no están preparadas porque hay desajustes no atendidos en el programa de comedores escolares.
Por su parte, Luis Javier Hernández felicitó al gobernador Pedro Pierluisi por posponer la fecha de inicio, originalmente programada para el lunes pasado. Hernández dijo que aunque la posposición se justificó con el paso cercano de la tormenta Grace, “la verdad es que las escuelas no están listas”.
Por otra parte, tanto el Presidente de la Comisión de Gobierno del Senado Ramón Ruíz como la presidenta de la comisión de educación del mismo cuerpo García Montes solicitaron al gobernador la cancelación del inicio de clases presenciales.