“Algarete” las estadísticas del Departamento de Salud sobre Adjuntas
Por mucho tiempo se viene discutiendo la impresición de las estadísticas que provee el Departamento de Salud sobre el Covid-19. Anoche el alcalde PNP de Adjuntas, Jaime Barlucea Maldonado, confirmó las sospechas de todos.
En el día de ayer, aparecieron dos casos adicionales en el municipio de Adjuntas, según el dashboard de Salud. Sin embargo, el primer ejecutivo municipal reveló que en el informe que le hizo la propia agencia sobre esos nuevos casos, los dos alegados infectados se encuentran en barrios que no pertenecen a Adjuntas, sino a la región de Aguadilla.
“El Departamento de Salud me informa que los dos nuevos casos son: uno del Bo. Naranjo y otro del Bo. Laguna y los ubica en la “Región de Aguadilla”. Desconocía que Adjuntas tiene dos nuevos barrios”, manifestó Barlucea Maldonado.
El alcalde también dijo que no se le entregó información de contacto para poder hacer un rastreo adecuado. “Es meritorio mencionar que, tampoco proveyeron los números de teléfono de los contagiados, por lo que, solo tenemos los nombres y nos complica el rastreo.”
Barlucea expresó que la situación es inaceptable. “La pregunta es, si hay contagiados en Adjuntas, ¿dónde los están reportando? Si en la prueba rápida una persona arroja positivo y en la prueba molecular negativo, ¿por qué no actualizan la información? Está claro que hay imprecisión en la información que provee el Departamento de Salud. ¡Esto es preocupante e inaceptable!”