Ambiente de paro entre policías a final de este mes
Mientras sigue disparada la estadística de muertes violentas en la Isla, un paro de policías estatales “auto convocado” está en el ambiente, confirmó hoy el Frente Unido de Policías Organizados (FUPO).
Diego Figueroa presidente del FUPO señaló que aunque su organización no está convocando a un paro policiaco los días 29 y 30 de octubre, agentes de la uniformada en toda la Isla “se están auto convocando para esta protesta”.
Figueroa sostuvo que no hay líderes políticos, ni líderes conocidos en la formación de la opinión pública detrás de la convocatoria, pero reconoció que “el 99% de los agentes con los que he hablado están dispuestos a hacerla”.
El líder gremial admitió que la protesta consistirá en que los policías se queden en su casa y el país sabrá lo que es estar 24 horas sin agentes del orden público en las calles.
“Los policías no aguantan más el salario, las pobres condiciones de trabajo y la incertidumbre sobre un sistema de retiro que no permitirá vivir decentemente a los retirados”, dijo Figueroa.
Las declaraciones de Figueroa se producen en momentos en que las autoridades continúan investigando una masacre en el que tres personas murieron y otras tres resultaron heridas tras una balacera en el bar Caldoso en Naranjito.
La Policía identifico a uno de los muertos como Jesús Nieves un hombre identificado como con expediente delictivo. El hijo del negocio afectado también pereció en el violento incidente.