Animales vendidos en el mercado de Wuhan podrían ser el origen del coronavirus según nuevos estudios
Sobre 47,000 animales y 38 diferentes especies de animales fueron vendidas en el mercado de Wuhan antes de la pandemia del Covid-19
Durante el mes de junio, la Organización Mundial de la Salud (WHO por sus siglas en inglés) ordenaron varios estudios para confirmar el origen de la pandemia del Covid-19. Dos de estos estudios confirmaron que el mercado de comida de mar de Huanan es el lugar más probable en donde se originó el coronavirus.
Aunque las circunstancias todavía no están claras, se cree que animales vivos infectados con el virus podrían haber infectados a otros animales en el mercado. Se desconoce qué tipo de animal pudieron haber sido los infectados.
Luego de la pandemia del Covid 19, China ordenó la suspensión del consumo de animales salvajes durante el 2020. En Wuhan, antes de la pandemia, se habrían vendido unos 47,000 animales salvajes de 38 especies diferentes para consumir. De estas 38 especies, 31 eran especies protegidas. También se confirmó que en los mercados vendían animales en lugares no higiénicos y no saludables para el consumo humano.
Estos estudios tienen como objetivo detener futuras pandemias que, según expertos, aseguran que seguirán surgiendo.