Anticipan vista de desacato contra LUMA la semana próxima
Abogados de la Cámara de Representantes anticiparon hoy que la semana que viene la empresa Luma Energy tendrá que encarar una vista de desacato luego de que el Tribunal Supremo determinó por segunda vez no ha lugar a su pedido para no entregar documentos requeridos por la Cámara de Representantes.
Jorge Martínez representante del cuerpo en la corte recordó que la decisión anunciada hoy es la segunda, ya que el privatizador había recurrido inicialmente a un primer pedido de reconsideración.
Esta es la tercera vez en que la corte falla en contra de LUMA que se encarga de la distribución y transmisión de la energía de la isla y rehúsa entregar documentos catalogados por el cuerpo como públicos, pero la compañía dice que son sensitivos.
“Ahora viene un proceso burocrático en el que la corte le devuelve al Tribunal de Primera Instancia el caso”, dijo Martínez en una entrevista en la que confirmó que no anticipa una acción judicial en los próximos días.
Luis Raul Torres, presidente de la Comisión de Energía de la Cámara dijo a Foro de Puerto Rico que la dilación del Supremo en este caso ha sido excesiva porque estuvo un mes completo en resolver el segundo pedido de reconsideración.
“Creo que ha sido normal el retraso”, dijo por su parte el vicepresidente del Colegio de Abogados Manuel Quilichini en entrevista por separado con el FORO.