APPU satisfecha con decisión judicial en caso Urayoán, pide revisar becas
La Asociación Puertorriqueña de Profesores Universitarios (APPU) se mostró hoy satisfecha con la decisión de un juez que declaró no culpables al expresidente de la Universidad de Puerto Rico y al exrector del recinto de Rio Piedras acusados de irregularidades criminales en la otorgación de becas estudiantiles.
Ángel Rodríguez presidente de la organización dijo estar contento por la exoneración del expresidente Urayoán Walker y el exrector Carlos Severino, pero advirtió que el sistema de becas presidenciales debe ser reformado.
Rodríguez se refirió a que debe ser revisado el criterio absolutamente discrecional mediante el cual se conceden las becas. En el pasado sectores universitarios y de opinión pública han planteado que el sistema mediante el cual se otorgan becas debe ser transparente y democrático.
Precisamente las alegaciones del gobierno en este caso contra los dos universitarios exonerados correspondían al planteamiento de que abusaron de su discreción y violaron disposiciones éticas.
Por su parte, Rodríguez dijo que hay que evaluar a los que acusaron viciosamente a los dos universitarios mediante una estrategia que ha sido catalogada como un intento de debilitar la institucionalidad universitaria.