Back To Top

El Foro de Puerto Rico

Wednesday, 16 de September de 2020 - 4:22 PM

Así fue el desarrollo de la empresa familiar Septix

En el 1971, el señor Erasmo Santos, natural de Peñuelas, fundó la compañía “Ponce Waste”, empresa dedicada durante 27 años a la industria de desperdicios sólidos. En 1998, Ponce Waste fue adquirido por una compañía norteamericana. Desde entonces, Santos se dedicó a trabajar en la industria de baños portátiles bajo su nuevo negocio, “Septix”. Mientras, su hijo, Gary Santos, se mantuvo trabajando con la compañía que adquirió Ponce Waste, en el área de desperdicios sólidos.


Para el 1998, se le presenta la oportunidad a Gary, comprar la compañía de su padre. Gary y su esposa, Lymaris Pacheco, analizaron la oportunidad de adquirir la empresa Septix y decidieron invertir. Procedieron en 1999, con su idea de compra y pusieron en marcha su plan de expandir los servicios que ofrecía la compañía, a diferentes àreas de Puerto Rico.


Actualmente, 21 años después de concretada esa idea inicial de los esposos Santos Pacheco, Septix se dedica al arrendamiento de baños portátiles y plomería. Logrando con mucho trabajo y esfuerzo, convertirse en la compañía número uno en toda la isla, en baños portátiles, colaborando en eventos grandes como el Puerto Rico Open (Torneo de Golf de la PGA).


A pesar de la difícil situación por la cual pasó Puerto Rico con el huracán María, la compañía pudo crecer y ayudar a las facilidades afectadas que necesitaban sus servicios. Incorporando en el 2018, a su segundo hijo de tres, Maurizio Santos Pacheco, a la empresa familiar, con la misión de expandir el alcance de la compañía a través del uso de la tecnología, las redes sociales y el mercadeo digital; demostrando y brindando innovación para llevar la empresa a nuevos caminos.

Hoy, la compañía opera con 30 empleados y tres estaciones de camiones y baños portátiles, en toda la Isla (Ponce, Caguas y Quebradillas). Logrando tener presencia en todo Puerto Rico. Lo que le permite mantener una operación saludable, con muchos proyectos en el “pipeline” que pronto se harán realidad, con rumbo a continuar aportando al país.

Prev Post

Se avecina inversión para mejorar el Parguera Plaza Hotel

Next Post

Senado comienza a colgar nombramientos de Wanda Vázquez

post-bars
Escribir un comentario
WordPress Ads